El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado y senador por Cáceres, José Manuel García-Ballestero, reprochó a la ministra del ramo, Beatriz Corredor, que la principal medida que anunció el presidente del Gobierno, en el pasado Debate sobre el Estado de Nación, fuera la eliminación de la deducción por compra de vivienda, y aseguró que esta medida "se trata de una nueva ocurrencia del Gobierno del PSOE, que carece de un estudio económico serio y sin saber cuales pueden ser las repercusiones".

Durante la sesión de control del Gobierno, en una pregunta a la ministra Corredor sobre la eliminación de la deducción por compra de vivienda, el senador apostilló que "de nuevo ha quedado patente el alto nivel de improvisación, la falta de seriedad y rigurosidad en las políticas de viviendas del PSOE, y su exceso de demagogia y propaganda".

Del mismo modo, García Ballestero puso de manifiesto que lo que para Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación era una medida "estrella", para el Grupo Socialista en el Congreso hoy es "opinable". Además, hoy 15 días después  de este anuncio lamentó que se desconozca, a su juicio, "cómo va quedar articulada esta medida, ni qué se va a aprobar, ni qué va a hacer el Ejecutivo".

"Con esta medida, ni se incentiva el mercado laboral, ni se facilita el acceso a la vivienda, ni se crea un solo puesto de trabajo. Sólo se ayuda a los grandes constructores de España, a los que ustedes han llamado siempre "especuladores" y a los bancos", señaló el senador a la ministra.

Así, según informó el PP de Cáceres en nota de prensa, García-Ballestero aseguró que lo más importante para poder acceder a una vivienda y garantizar ese derecho es tener un trabajo "estable" y "acceso al crédito". "Hoy el acceso está restringido y el número de parados ha batido un desgraciado récord y la tasa de morosidad es la más alta desde 1996, y eso parece no importar al Gobierno", apostilló.

Igualmente, acusó a la ministra y al Gobierno de Zapatero de "obligar" a los españoles a comprar pisos "deprisa y corriendo", e interpeló a Corredor sobre "qué va a hacer ahora y después del 2011, y qué va a pasar con las cuentas ahorro vivienda".

STOCK DE VIVIENDAS CON EL GOBIERNO DEL PSOE

Así también el portavoz de Vivienda del PP en el Senado reprochó a Corredor, por un  lado, que critique el "ladrillazo" y, por otro, "lo potencien para intentar vender todo es stock de viviendas que se ha producido durante sus años de gobierno".

En este sentido, indicó que la ultima legislatura del PP en el Gobierno se construyeron en España 1.607.800, viviendas, mientras que en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero se construyeron 2.248.266 viviendas, 640.461 más. Además, añadió que en 2008 se construyeron 615.072, "aproximadamente el excedente que hoy tenemos y como podemos ver los datos los desmienten a al Gobierno de Zapatero", dijo García Ballestero a la ministra Corredor.

Sobre este respecto, el senador cacereño dijo a la titular de Vivienda que su Gobierno ha construido "más vivienda que nadie", así como que "ha dificultado el acceso al crédito más que nadie y ha destruido empleo y creado paro más que nadie".

Para finalizar, José Manuel García Ballestero recordó a la ministra del ramo que en el Pleno del Senado del mes de septiembre de 2008 se aprobó por mayoría de la Cámara aumentar las deducciones fiscales por compra de vivienda hasta un máximo del 25 por ciento. "Ustedes no solo no hacen caso de lo que aquí se aprueba y respetan las decisiones del Parlamento, sino que hacen todo lo contrario", finalizó.