La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo, por su presunta implicación en el robo con intimidación perpetrado en la estación de servicios de la localidad pacense de La Albuera.

Sobre las veinte horas del pasado miércoles, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz fue alertada de una agresión cometida en una vivienda del citado municipio.

Según denuncia la víctima, tras abrir la puerta de su domicilio fue asaltada por tres individuos que tras amenazarle e intimidarle con una pistola y un destornillador para sustraerle dinero, le ocasionaron lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Mientras la patrulla de servicio se dirigía al lugar para atender la incidencia, la Central también fue alertada de la comisión de un robo con intimidación en la gasolinera de esta población.

El hecho fue cometido por dos individuos que ocultaban su rostro con pasamontañas y esgrimían un arma de fuego, con la que amenazaron al empleado para apoderarse de la recaudación, unos 2.000 euros, que contenía la caja registradora.

Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo que sustrajeron, tras intimidar a punta de pistola a su conductor, que se hallaba en el exterior del establecimiento.

La Guardia Civil montó dispositivos de servicio en vías de acceso y salida de la población consiguiendo detectar rápidamente a los delincuentes, quienes emprendían la huida a pie.

Tras una ardua persecución por los extrarradios de la localidad, localizaron a uno de ellos, quien portaba el arma en mano, que fue reducido y detenido poco después.

Con la detención y la práctica de gestiones, se obtuvieron las suficientes pruebas incriminatorias para relacionar en los hechos a otra persona que fue detenida la mañana del día siguiente en la capital pacense.

Uno de los ahora detenidos ya era buscado por la Policía Nacional, por lo que se pasó aviso a dicho Cuerpo quienes practican diligencias para el esclarecimiento de otros hechos delictivos perpetrados en esta ciudad.

El desarrollo de la investigación ha permitido averiguar que, previo a la comisión de las acciones delictivas, se habían desplazado en un vehículo hasta la localidad, y supuestamente habrían participado junto a un tercer asaltante en la agresión cometida en la vivienda de La Albuera.

Asimismo, los agentes han recuperado el vehículo utilizado en la fuga que habían abandonado en la vía pública, parte del dinero sustraído (735 euros), además de prendas de ocultación y un arma corta con munición de fogueo utilizadas en la comisión de los hechos.

Aunque la investigación sigue abierta, las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.