La Concejalía de Salud de Ayuntamiento de Almendralejo ha repartido  más de mil mascarillas a los alumnos de Bachillerato de los tres institutos de Almendralejo en las que se pueden leer lemas que animan a llevar una vida sana y evitar el consumo de drogas y alcohol.
Durante el primer trimestre los estudiantes han estado trabajando en diferentes eslóganes que hicieran referencia a un estilo de vida saludable y la tolerancia cero con el consumo de drogas. Así, las mascarillas repartidas cuentan con los dos elegidos de todos los presentados: “100% libre de humos” y “¡Sé inteligente, no dependiente!”.

La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha manifestado a los directores de los tres centros la intención de seguir trabajando de forma conjunta en actividades de concienciación, además de recordarles que pueden contar con la colaboración de Ayuntamiento de Almendralejo en los programas y acciones que llevan a cabo desde la comunidad educativa, con el objetivo de prevenir y reducir el consumo de drogas y otras sustancias emergentes en nuestra sociedad, además de retrasar su inicio, y siempre contando con la implicación de los padres y madres.