Este pasado miércoles por la tarde, ha tenido lugar en el Convento de San Juan de Dios, la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2024, cuyo pregonero ha sido el periodista y presentador de informativos, José Ribagorda.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Olivenza, Manuel J. Gonzáles Andrade; el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la diputada delegada del Organismo Autónomo de Tauromaquia de Diputación de Badajoz, Mª Concepción López; miembros de la corporación municipal y representantes de la FIT, de la plaza de toros de Olivenza y de la Policía Local de Olivenza y de la Guardia Civil.

González Andrade, ha agradecido la presencia de todas las autoridades, y ha pedido respeto al mundo del toro manifestando que ‘al que le guste que vaya a los toros y al que no le guste que no vaya, pero que respete la fiesta y lo que consideramos que es bueno para Olivenza’.

El alcalde ha resaltado la promoción que se dará de la 33 edición de la feria, ya que se dará a conocer en distintas ciudades amantes de la tauromaquia como Sevilla, Salamanca, Lisboa o Córdoba, entre otras, para que Olivenza sea más conocida aún.

La presentación de los carteles ha estado amenizada por la interpretación por el joven pianista Mateo Estrada de tan sólo 9 años de edad, con el pasodoble “Concha Flamenca” del maestro Perfecto Artola.

La imagen que ilustra el cartel es obra de Gonzalo Quesada, y las combinaciones de la feria son las siguientes: viernes 1 de marzo: novillada con picadores. Novillos de La Cercada para tres novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez “El Mella.

El sábado 2 de marzo, corrida de toros, con toros del Puerto de San Lorenzo para los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

El domingo 3 de marzo por la mañana se celebrará una novillada monstruo con picadores, con novillos de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta que debuta con picadores y Tomás Bastos, que también debuta con picadores.

En la tarde del mismo domingo, una corrida con toros de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Un año más, la Feria Taurina de Olivenza se presenta en Navidad como opción para regalar toros en el día de Reyes. Los aficionados pueden obtener sus abonos desde el próximo 2 de enero.