Villanueva de la Serena es la tercera ciudad extremeña con más contagios de coronavirus. Los datos oficiales, que contemplan los casos hasta el día 2, indican que esta población pacense tiene 278 casos activos.

Le sigue Almendralejo con 263 y Don Benito con 254. Cabe recordar que en las últimas horas este área de salud ha sido, tras la de Badajoz, la que más casos activos de coronavirus ha registrado.

Actualmente el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 27 pacientes hospitalizadas y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia acumula 108 víctimas mortales, aunque la mayoría de las víctimas se han registrado durante la segunda ola, según los datos facilitados en la jornada de ayer por la Junta de Extremadura.

Por lo que respecta a los brotes notificados, los dos se han detectado en Don Benito; uno de ellos con 16 casos activos y 81 contactos estrechos y el segundo con 15 positivos y 62 contactos.
En su última comparecencia pública del año, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, explicó que Villanueva de la Serena se encuentra dentro del grupo de las nueve ciudades de la provincia de Badajoz que tienen una población de más de 10.000 habitantes con mayor incidencia acumulada a los 14 días.

En aquella fecha la incidencia acumulada a los 14 días en esta ciudad era de 853 casos activos por cada 100.000 habitantes mientras que en Don Benito se situaba en 543.