El edificio de Rectorado de la Universidad de Extremadura ha acogido la ceremonia de entrega del II Premio «Enfermera Raquel Nieto». Al acto de entrega, dirigido por el secretario general de la Universidad de Extremadura, Francisco Álvarez Arroyo, ha contado con la presencia de Juan Durán Muñoz, sus hijos Juan Ignacio Durán Nieto y Víctor Manuel Durán Nieto, impulsores de este premio; Francisco Vaz Leal, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Pedro Fernández Salguero, rector de la UEx y la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada.

En la convocatoria de este año, la alumna María Sánchez Mateos, graduada en Enfermería por la UEx, ha sido la beneficiaria de la beca habiendo obtenido en el baremo final, una puntuación de 18,96 sobre 20. La enfermera, muy emocionada, agradecía a la familia Durán por la dotación de la beca, a la Universidad y a su familia y amigos por todo el apoyo recibido durante los últimos cuatro años. María Sánchez destacaba el sacrificio y el trabajo vocacional que ha desarrollado y mostraba su orgullo por todo lo que ha conseguido.

El impulsor del premio Juan Durán Muñoz, agradecía la presencia de todos los familiares y amigos, y recordaba la figura de mujer Raquel Nieto. Durán comentaba como su mujer ha sido la fuente de inspiración de toda su familia, un camino de emoción, de autosuficiencia y retosAdemás, dedicaba unas palabras a la alumna María Sánchez felicitándola por haber obtenido el premio.

También dedicaba unas palabras la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, quien visiblemente emocionada recordaba la figura de Raquel Nieto, con quien compartió promoción en la Facultad de Enfermería. La consejera repasaba con orgullo las virtudes de Raquel como persona, amiga y compañera de facultad, y como desarrollaba sus. funciones de enfermera de una manera formidable. La consejera agradecía a Juan Durán e hijos el legado que han conseguido, dando visiblidad a la figura de Raquel Nieto. Sara García también felicitaba a María Sánchez por el premio recibido y la invitaba a continuar con su carrera profesional con la misma dedicación y empatía.

Por su parte, el rector de Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero ha mostrado su gratitud a la familia de Juan Durán y sus hijos. Asimismo, el rector reconocía la importancia de la implicación de la sociedad en la Universidad a través de la creación de este tipo de premios y les agradecía a la familia por promocionar la Universidad desde un punto de vista formativo.

La segunda convocatoria de este premio, sufragado por ‘Juan Durán Muñoz e hijos’ con una donación de 1.500 euros, quiere promover la excelencia de los estudiantes del grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), por el esfuerzo desarrollado, reflejo del empeño y trabajo realizado por la enfermera Raquel Nieto, esposa de Juan Durán, fallecida tras una larga enfermedad.

En la foto de la noticia, María Sánchez Mateos.