•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Jurassic 21”, ha detenido a un vecino de Santa Amalia como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, el acusado ya ha ingresado en prisión.

La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y del Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia, obtuvieron indicios suficientes para determinar como un conocido traficante de drogas vecino del municipio amaliense, continuaba dedicándose a la misma actividad delictiva en la comarca de Vegas Altas.

Persona, que supuestamente se abastecía de sustancias estupefacientes para transportarla hasta su localidad de residencia. Tras almacenarla en su domicilio, la preparaba y dosificaba para posteriormente venderla a consumidores de toda comarca, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Anuncios
Anuncios

Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, la mañana del pasado miércoles y coordinados en todo momento por Juzgado de Instrucción de Don Benito, se llevó a cabo el registro de su vivienda por más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, añade el comunicado.

Registros donde se intervinieron 8 kilos de cogollos marihuana, 35 gramos de cocaína (parte de ella ya dosificada y preparada para su venta), así como más de 300 ampollas inyectables y comprimidos orales de anabolizantes y esteroides no autorizados para su venta sin prescripción médica, teléfonos móviles y 700 euros procedentes de la venta de la droga.

Ante los citados hechos se detuvo al amaliense, por un delito contra la salud pública al dedicarse a traficar con drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de este caso, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de averiguar el destino que tendrían las ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides intervenidos.

 


Galería de imágenes