La Guardia Civil ha intervenido 117 artículos falsificados durante las fiestas de Higuera de Vargas, en la provincia de Badajoz.

El responsable, un vecino de Madrid, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. A falta de peritación por parte de los representantes de las marcas registradas, supondría un perjuicio económico de más de 5.000 euros, a falta de peritación pertinente.

Los sucesos ocurrieron en el transcurso de las inspecciones que los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Olivenza realizaban durante las fiestas patronales en la localidad de Higuera de Vargas. Los agentes observaron como en un puesto ambulante se exponían para su venta más de un centenar de prendas y calzados deportivos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas.

Ante estos hechos, el investigado ha sido acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Una vez analizadas las prendas, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones muy fieles, reproducidas a partir de las originales.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial y, junto con el género intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Olivenza.