El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, han entregado nueve Viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a familias de la localidad de Higuera de Vargas.

Del Moral ha entregado las llaves de las viviendas unifamiliares a sus propietarios en la Casa de la Juventud de la localidad, junto a su alcalde, Juan Sierra. Las edificaciones cuentan con 80 metros cuadrados de superficie útil, desarrollados en dos plantas con tres dormitorios, salón comedor, cocina y dos baños, además de un patio trasero y delantero. Las viviendas cuentan también con un sistema de calentamiento de agua sanitaria a través de energía solar.

Esta actuación, que se ha ubicado entre las calles Enrique Tierno Galván y Ramona Guariño, ha tenido una inversión total de 601.535 euros.

Víctor Del Moral ha destacado durante el acto "la importante inversión que el Gobierno de Extremadura está destinando a políticas sociales tan necesarias como las que permiten el acceso a una vivienda digna". En este sentido el consejero ha felicitado a los adjudicatarios, en su mayoría jóvenes, que "han decido arraigarse en los pueblos para dar vida a una Extremadura rural tan importante en el desarrollo de la región".

Después de la entrega de llaves, Del Moral ha visitado las viviendas junto a los adjudicatarios, donde ha podido comprobar y ha destacado "la gran calidad" de las viviendas.