El Gobierno regional ha autorizado la contratación de las obras de reforma y ampliación del CEIP Gonzalo Encabo, en Talayuela, con un presupuesto base de licitación de 747.131 euros.

De acuerdo con el proyecto de ejecución y el informe de necesidad, este colegio tiene edificios que presentan un estado deficiente y se ha reducido al máximo su uso debido a su mal estado. El objeto del contrato viene configurado por la obra nueva de ampliación y la obra de reforma y demolición de las edificaciones antiguas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la eficiencia energética en el IES Emérita Augusta de Mérida, consistente en el aislamiento de la cubierta, la sustitución de la caldera, el cambio de luminarias y otras reformas.

El presupuesto base de licitación es de 725.281 euros, y, de acuerdo con el proyecto de ejecución y el informe de necesidad en el que se fundamenta en el proyecto, el instituto tiene problemas de edificabilidad y eficiencia energética en carpinterías, cubiertas, caldera, luminarias y accesibilidad en escaleras, entre otras deficiencias.

También se ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en el IES Javier García Téllez ,en Cáceres, con un presupuesto base de licitación de 656.387 euros. Este instituto presenta carencias en lo relativo a mejorar la eficiencia energética y térmica, y el objeto del contrato es la sustitución de carpinterías, vidrios y tabicado, según las reformas descritas en el proyecto de ejecución de las obras.

En la foto de archivo, actividad realizada en el interior del Colegio Gonzalo Encabo.