Grullas en Extremadura iniciará este viernes día 5 de noviembre el V Festival Grullero en el camping Borbollón, en la zona del embalse. El festival se ha dividido este año en tres bloques: "La bienvenida a las grullas" que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, "El seguimiento grullero" del 3 al 8 de diciembre y "La despedida a las grullas" que se realizará del 28 al 30 de enero de 2011.

Los participantes realizarán rutas y avistamientos cada fin de semana a partir de la celebración de "La bienvenida". El encuentro pretende poner en valor el "recurso grulla" como iniciativa para impulsar y promocionar turísticamente este entorno y la Zepa del Borbollón, de un gran valor natural poco conocido y de un gran valor ecológico, no solo de la comarca sino de toda Extremadura.

Grullas en Extremadura insiste un año más en señalar la importancia de la migración e invernada de estas aves a la región como la más importante y representativa, tanto en la península como en Europa.

A lo largo del fin de semana de la "Bienvenida a las grullas", como protagonista indudablemente está la grulla, con los respectivos avistamientos a través de las diferentes rutas que se realizarán en todas sus variantes, como son los rastrojos, la dehesa y el dormidero, donde se podrá disfrutar de las costumbres de estas aves.

También habrá actividades para toda la familia, entre ellas, mercadillo medieval, trueque de semillas, exposición de pinturas, paseo en burro y kayak y para los más pequeños castillos hinchables, taller educativo-medioambiental, títeres y marionetas. Por las tardes-noches se organizarán veladas de música en directo con grupos colaboradores y Jam Sesion a cargo de los asistentes.

Una vez más este festival cobra más emotividad por la muestra de solidaridad de todas las personas que lo hacen posible, por ello se hace un llamamiento a todo el que quiera solidarizarse y unirse a Grullas en Extremadura. Agradecen así mismo la colaboración de agricultores y ganaderos de la zona por su contribución al mantenimiento del hábitat de las grullas sin ser conscientes de ello.

Para más información, de las personas interesadas pueden contactar con Chelo Valdeolmillos, en el teléfono 927197008, o en el móvil 639922152. El e-mail es: info@grullasenextremadura.es o info@campingborbollon.com,