•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Navaconcejo ha creado un área para autocaravanas que ha tenido una inversión de 40.000 euros que han sido financiados por  la Dirección General de Turismo y que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Esta nueva infraestructura se suma a la red de espacios para el estacionamiento y la pernoctación de autocaravanas en Extremadura, región que tiene 68 infraestructuras turísticas en esta modalidad: 37 áreas de autocaravanas y 31 campamentos de turismo.

La consejera de Turismo, Nuria González,  ha señalado que “es el momento de Extremadura” ya que la pandemia ha marcado “un antes y un después para muchas cosas”, y ahora los turistas no solo eligen el turismo de sol y playa sino destinos rurales, no masificados, sostenibles, de calidad y especializados. “Y todo eso, Extremadura lo tiene”, ha asegurado Nuria Flores, para quien la nueva área de autocaravanas de Navaconcejo es un ejemplo de que la región está preparada para recibir este tipo de turismo.

Anuncios
Anuncios

La nueva infraestructura turística cuenta con cinco plazas para autocaravanas, conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del Valle del Jerte, iluminación mediante un báculo de altura, además de un cerramiento a base de talanqueras de madera desmontables y señalización en la vía urbana.

Para su construcción se han realizado obras de limpieza y excavación del terreno y se ha creado un nuevo firme a base de hormigón impreso. Con este nuevo espacio la comarca del Valle del Jerte cuenta con cuatro áreas de servicios para autocaravanas: además de la de Navaconcejo, dos de ellas ubicadas en Piornal y la cuarta en Jerte.

También han asistido a la visita el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Gabriel Iglesias.


Galería de imágenes