La Mesa General de Negociación de los empleados públicos ha aprobado una oferta de empleo público de 2.019 plazas en las áreas de Administración General, Sanidad y Educación.

Así, en el ámbito de personal docente no universitario se ofertan 560 plazas; en personal estatutario en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES) 759 plazas, de las cuales 54 corresponden al turno de promoción interna y 705 a turno libre y discapacidad.

A ellas se unen las 700 plazas para personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General, de las que 55 son plazas para el turno de promoción interna, 138 plazas de bombero forestal conductor con una temporalidad del 50%),y 507 para el resto de turnos.  De estas 507 plazas, 370 son de naturaleza laboral y 137 de naturaleza funcionarial.

Además de esta oferta de empleo, hay que recordar que la Junta ya tiene ofertadas otras 4.917 plazas comprometidas en ofertas de empleo público de años anteriores ya aprobadas y pendientes de ejecución.

De ellas 3.193 plazas son de estabilización, 2.746 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de estabilización por el sistema de concurso de méritos y 447 por el sistema de concurso-oposición.

El director de Función Pública, Domingo Expósito, quien ha presidido la Mesa de Negociación, ha asegurado que con esta oferta de empleo público, la Junta de Extremadura ha realizado «un gran esfuerzo dentro de los límites que el Estado marca en el proceso de las tasas de reposición». En su opinión, la convocatoria permite cubrir las necesidades de los extremeños para que puedan acceder a estas plazas mediante un proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Asimismo, ha recordado que, tras someterse el proyecto de oferta de empleo público a una negociación con los sindicatos que forman parte de la Mesa de Negociación, «se eleva el proyecto al Consejo de Gobierno y posteriormente, una vez aprobada, se publica en el Diario Oficial de Extremadura».

La Junta de Extremadura ha expresado su disposición de continuar trabajando con los sindicatos en este aspecto «para mejorar las futuras ofertas». El ejecutivo de María Guardiola ha destacado asimismo que la Junta de Extremadura «cumplirá con la Ley que establece que las ofertas de empleo público se deben conocer en el primer trimestre del año, y no como hacía el anterior gobierno que las daba a conocer a final de año».