LUCÍA SEMEDO 

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja, Manuel Cayuela, ha indicado que desde este colectivo no prevé que la reducción de la apertura de los días festivos afecte a los comerciantes de la zona.

Tal y como recordaba Cayuela en una entrevista con Radio Interior, la reducción de 16 a 10 días festivos de apertura en las Zonas de Gran Afluencia Turística se aplica a los comercios mayores de 300 metros cuadrados. En el caso de Moraleja, que cuenta con esta catalogación “apenas hay superficies de estas características, por lo que los empresarios no verán mermada su actividad”.

Cabe recordar que en nuestra región solo cuentan con esta catalogación esta localidad, Mérida, Badajoz y Cáceres, por lo que los empresarios locales “entienden que serán los establecimientos más grandes de estos municipios los que sí que se verán afectados”.

Cayuela ha añadido que “Moraleja cuenta con esta catalogación por lo que futuras empresas que sí tengan estas dimensiones podrán adherirse a estos periodos de apertura si así lo desean”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

Comercio reduce a 10 los festivos que pueden abrir los comercios de Moraleja, Badajoz, Mérida y Cáceres