Más de una treintena de actividades conforman el programa de actos de Navidad 2023 de Malpartida de Cáceres, con iniciativas para todos los gustos y edades tanto lúdicas y festivas como culturales, tradicionales y deportivas, para celebrar unas fechas muy entrañables para todos.

El programa comenzó el pasado fin de semana con el encendido de Navidad y la caravana de la alegría y continuará a lo largo de las próximas semanas hasta culminar el día 21 de enero con la celebración de la XII Media Maratón Los Barruecos, organizada por el club atletismo Malpartida ‘Los Barruecos’.

A lo largo de estos días se desarrollarán espectáculos infantiles de títeres, recitales y conciertos de villancicos, talleres de educación ambiental en familia, exhibiciones de las escuelas municipales, torneos deportivos, representaciones teatrales y pasacalles, entre otras muchas iniciativas.

Navidad en Malpartida de Cáceres

No obstante, y como no puede ser de otra manera, los momentos más esperados llegarán de la mano de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. El 23 de diciembre, Papa Noel llegará a Malpartida de Cáceres acompañado por los moteros aventureros y recibirá a los más pequeños en la Plaza Mayor después de un bonito pasacalles.

Ya el 26 de diciembre, los pequeños podrán depositar las cartas en el Buzón Real hasta el día 4 de enero, preparándose para la llegada, el día 5 de enero, de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán el municipio a partir de las 17:30 horas y llevarán los regalos a las casas de los niños malpartideños entregándoselos personalmente.

A todo ello se sumarán los consolidados concursos de escaparates, fachadas, belenes y árboles; actividades solidarias, una fiesta de cotillón de fin de año con entrada gratuita que se celebrará en una caseta en la Plaza Mayor, actos religiosos y tradicionales y muchas más actividades.

Cabe recordar que ya se ha iniciado el VI plan de emprendimiento local ‘En Malpartida’, en el que están participando establecimientos de toda la localidad y que ya se pueden conseguir las participaciones para la gran cesta del emprendimiento valorada en más de 3.700 euros, realizando compras en los establecimientos adheridos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha animado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del programa festivo que se ha elaborado pensando en todos los públicos, edades y gustos, pero también teniendo en cuenta el fondo de estas fechas en las que lo más importante es compartir y disfrutar juntos, poniendo especial énfasis en la ilusión de los más pequeños que son los verdaderos protagonistas.

En la foto de archivo, luces de Navidad.