El pleno de Moraleja aprobó este martes una moción de urgencia presentada por el equipo de Gobierno para la implantación de energías renovables en el polígono El Postuero. La moción, que fue presentada por el concejal independiente David Pérez Chaparro, contó con los votos en contra del PP por no conocer el pliego de este proyecto, a excepción de la abstención del concejal popular Emilio del Sol.

Según David Pérez, lo que se pretende es la creación de empleo mediante la utilización de energía limpia con un sistema de biomasa que estaría colocado cerca de la piscina climatizada para favorecer así su mantenimiento y que su gestión no sea ruinosa. Se necesitarían, sin ninguna inversión, entre 500 y 1.000 hectáreas de terreno de cultivo de maíz o cereal, teniendo en cuenta, además, que Moraleja cuenta con una superficie de 8.000

El grupo popular, mediante el concejal Rubén Blanco, entendió que es un asunto que trata diversos temas a la vez, por lo que abogó por dejar el asunto encima de la mesa y verlo en una comisión. Finalmente este pliego fue aprobado, aunque la alcaldesa de Moraleja aseguró que esta misma semana convocaría una comisión urgente para trasladar el pliego a los concejales del PP.