Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 24 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y reclamación judicial.

Los agentes policiales establecieron diversos dispositivos policiales, de los que habitualmente se llevan a cabo, para la represión del tráfico de drogas en los puntos negros de esta localidad, entre ellos en la barriada de los Colorines y Gurugú.

En uno de ellos observaron la presencia de un vehículo sobre el que figuraba vigente una requisitoria por la sustracción de su documentación y carecía de seguro obligatorio en vigor. Posteriormente comprobaron también que la persona que habitualmente utilizaba en el vehículo, le constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Sevilla.

El pasado 24 de noviembre volvieron a avistar el vehículo, conducido a gran velocidad por el requerido, en dirección a Mérida por la A5, por lo que los agentes decidieron seguirlo e interceptarlo.

En la inspección de seguridad llevada a cabo, hallaron ocultos en el maletero, dos placas prensadas y termoselladas al vacío con 1.030 gramos de heroína, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

En la foto de la noticia, la heroína encontrada.