El 26 de octubre se celebró la gala de entrega de premios de la undécima edición de la MICE de Valencia. El corto «Máscaras» se alzó con el premio de mejor cortometraje elegido por el jurado profesional en la categoría de infantil y primaria.

El proyecto Cachinus de Cine se basa en la realización de cortos, desde el guión, pasando por la grabación y el montaje hasta el visionado de otros cortos realizados por otros grupos escolares.

La Asociación Jordi el Mussol nace en Valencia en el año 2013 para la realización del festival de cine MICE, gracias a la pasión del cinéfilo maestro de primaria Josep Arbiol, quien tenía experiencia en educomunicación y había participado en festivales internacionales. Ya en aquellos años se había dado cuenta de la importancia de la educación audiovisual en un mundo donde el aprendizaje se ve cada vez más influenciado por los medios de comunicación y la tecnología.

Desde entonces, MICE Valencia ha ampliado la realización de actividades durante todo el año y el festival ha crecido para convertirse en un referente de «educomunicación» en todo el mundo, llevando su mensaje y su programación itinerante a través de toda la Comunidad Valenciana y llegando mucho más allá.

Desde el consistorio de Cilleros han dado la enhorabuena a este grupo que desde hace tiempo está cosechado éxitos con sus trabajos dentro y fuera de Extremadura.

En la foto de la noticia, MICE Valencia.