El Auditorio Municipal de Jarandilla de la Vera acoge hoy las actividades del nuevo Circuito 08, que este año lleva por lema "La diversidad hace música" y en el que se han programado conciertos, animación en la calle, exhibiciones, concursos de break dance, graffiti y talleres de música.

Este proyecto, que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura, tiene como objetivo aunar la exhibición de trabajos de los jóvenes artistas regionales y la organización de actividades de ocio alternativo para la población juvenil extremeña, entre ellas, conciertos de artistas de relevancia nacional e internacional. También se pretenden fomentar valores y la diversidad cultural, la creatividad y la participación juvenil.

Desde las 21:00 horas se desarrollarán talleres simultáneos, como los organizados por la Asociación de Universidades Populares (AUPEX), Cruz Roja, Campiello o Malvaluna, actividades que inciden en la importancia de valores como la igualdad y la tolerancia, el fomento del voluntariado social o la cooperación internacional.

Asimismo, el grupo percusionista Yarama impartirá talleres de danza y percusión africana, que finalizarán con un pasacalles en el que participarán los jóvenes que han tomado parte en los talleres.

El programa se completa con la exposición "Bajo un sol de injusticia", con una exhibición de graffiti por parte de Agúndez, tercer clasificado en el concurso de esta temática, y otra muestra de Break-Dance que realizará Bboy Knee Down, uno de los componentes del grupo SUPERSOUTHNICS.

A partir de las 22:30 horas, la formación de hip hop extremeño Euforia, quien ha participado en diversas actuaciones enmarcadas dentro del IV Plan de Juventud y que ha sido uno de los grupos que ha puesto letra y música a la exposición "Bajo un sol de injusticia", también ofrecerá un concierto.

El Circuito 08 comenzó el pasado 31 de julio y se desarrollará hasta el 2 de septiembre en ocho localidades, como son Mérida, Badajoz, Cáceres, Santa Marta de los Barros, Jarandilla de la Vera, Cañamero, Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz.

Ya se han celebrado conciertos como los de Facto de la Fé y las Flores Azules el pasado 12 de agosto en Mérida, y el próximo día 28 tendrá lugar en Cáceres el concierto de Arianna Puello. Por su parte, para el 2 de septiembre La Shica ofrecerá un concierto en Badajoz.