El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reprochado que “al PSOE extremeño no le importa Navalmoral de la Mata y les da igual que sea dividida en dos. Lo dejaron bien claro el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura cuando votaron en contra del soterramiento, por lo tanto, el PSOE votó sí al muro”.

La mala gestión del PSOE sigue asomando al conocerse que la Declaración de Impacto Ambiental caducó en 2019, cuando las obras empezaron en mayo de este año. “¿Desde cuándo en el PSOE tienen conocimiento de la caducidad de la DIA?”, se han preguntado desde el PP regional.

Desde el PP también se ha reprochado que las listas de espera «son otra muestra de lo deprimente y destructiva que ha sido la gestión del PSOE extremeño».

Explicaba Sánchez Juliá que “más de 106.000 extremeños se encontraban esperando una operación o una consulta con un especialista en Extremadura en junio. Casi 24.000 extremeños estaban esperando una operación cuando el PSOE dejó el gobierno, siendo la segunda comunidad que con mayor demora de toda España. Más de 83.000 esperando ser atendidos por los especialistas”.