El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde Torrecilla, acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, ha presentado este martes la Guía Bilingüe de la Semana Santa de Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que por segundo año consecutivo edita la Institución Provincial.

 En el acto ha estado presente también el Presidente de la Unión de Cofradías, José Manuel Martín Cisneros, así como algunos de los mayordomos de las distintas cofradías de la ciudad. Eduardo Villaverde ha explicado que tras el éxito de la edición de 2012 se ha decidido seguir apostando por una herramienta que busca “facilitar a todos los turistas que van a visitar la ciudad durante estos días un detallado programa, en español y en inglés, de todas las Procesiones que a lo largo de nueve días, desde el Sábado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se desarrollan en Cáceres”.

Se ha realizado una tirada de 8.000 ejemplares que se repartirá entre los hoteles y oficinas de turismo de Cáceres, incluido el Centro de Interpretación de la Semana Santa, uno de los más visitados. La publicación tiene 28 páginas y presenta los Itinerarios de todos los Desfiles Procesionales con los datos más importantes: nombre de la Cofradía, templo y horario de salida, Imágenes que procesionan, recorrido detallado y el acompañamiento musical que llevan, realizado en castellano y en inglés.

Los textos ha sido facilitados por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres mientras que las imágenes han sido cedidas por Miguel Ángel García Moreno, Santos Benítez Floriano y los archivos de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

 El diseño y maquetación ha sido realizado por el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial de Cáceres, la traducción al inglés la han llevado a cabo técnicos del Servicio de Turismo de dicha Diputación y la impresión ha corrido a cargo de la empresa Vaya Valla de Cáceres.