ISABEL BARRANTES 

 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado el centro de recepción de viajeros del norte extremeño y el Palacio de Congresos, como las dos nuevas herramientas con las que cuenta la capital del Jerte para dinamizar el turismo de la ciudad. 

El primer edil ha definido el Palacio de Congresos como “la catedral del siglo XXI”. Se trata de un “edificio singular y de un elemento dinamizador del turismo de congresos” ha señalado el alcalde placentino.  

Por otra parte, el nuevo centro de recepción de viajeros supone un espacio en el que los turistas podrán encontrar cada uno de los recursos con los que cuentan las comarcas del norte y que les permitirá diseñar su ruta de viaje, según ha indicado Pizarro en una entrevista a Radio Interior.

Asimismo Pizarro ha puesto de manifiesto aquellos aspectos necesarios para la ciudad y entre los que se encuentra la mejora de las comunicaciones ferroviarias de Plasencia con el norte y el sur del país así como con Madrid y Lisboa. 

El primer edil también ha destacado la importancia de las comarcas en la promoción de los recursos con los que cuenta el norte de la provincia y entre los que destacan la Garganta de los Infiernos, la otoñada del Valle del Jerte, el Jarramplas de Piornal o el monasterio de Yuste en la Vera. 

En cuanto a los datos de turismo, Pizarro ha señalado que en 2015 han aumentado en un 14% las visitas a la ciudad. “Se ha conseguido acabar con la estacionalidad que configuraba a Plasencia y el norte de Extremadura como un destino de primavera para convertirlo en un destino para visitar todo el año”, ha enfatizado.