LUCÍA SEMEDO

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asistido este viernes, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, a la jornada “Entrenando Salud”, en la que participan unas 1.500 personas.

Esta actividad, dirigida a los “Jóvenes Mayores” de Extremadura, está concebida como un día de convivencia, ocio y ejercicio para todos sus participantes.

El consejero ha recordado que la Junta está comprometida con la promoción de la autonomía personal para que “la gente viva más años sin llegar a la situación de dependencia y eso es lo que aporta valor a iniciativas como esta”.

Junto a la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y el alcalde de don Benito, José Luis Quintana, ha destacado esta iniciativa, enmarcada dentro del programa “El ejercicio te cuida” de la Junta de Extremadura y “dirigida a una población a la que necesitamos seguir incorporando a los hábitos de vida saludable”.

Vergeles se ha dirigido a los participantes, llegados en autobuses desde toda Extremadura, señalando el impacto que tiene el ejercicio cuando se llega a una edad en la que se pierden reflejos y descienden algunos sentidos como la vista. Por ello, el ejercicio permite mayor movilidad y previene caídas, frecuentes a ciertas edades.

Asimismo, ha indicado que otro de los incentivos de la jornada es la convivencia entre los mayores. “Seguro que de esta experiencia nos llevamos algo positivo que incorporaremos en el futuro”, ha dicho.