El  último estudio elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura en la región señala que hasta un 8,3 por ciento de los jóvenes reconocen que abusan del alcohol y un 4,1 por ciento de sustancias que no están legalizadas en el país, según ha informado la Junta de Extremadura.

Según el citado informe, el 56 por ciento de los jóvenes tienen algún trastorno del estado de ánimo y un 41 por ciento tienen trastornos del sueño, tal y como ha añadido el Ejecutivo regional esta jornada.

En este sentido, el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha añadido que “estas cosas hay que tomarlas en serio y tenemos que hacer políticas con ellos y para ellos”.

Vergeles, ha señalado que hay que dar a los jóvenes esperanzas sobre su futuro y para ello la Junta de Extremadura está trabajando para que la región sea una tierra de oportunidades para los jóvenes que necesitan tener un futuro cierto respecto a su emancipación y acceso a la vivienda.

Vergeles ha inaugurado en Don Benito la I Jornada de Participación Comunitaria “Malestar emocional, consumo de alcohol y cannabis en jóvenes”, dirigido a profesionales del sistema educativo, sanitario y de la red de atención a las conductas adictivas de Extremadura.

«Hay que disminuir el malestar emocional de los jóvenes como consecuencia de estar viviendo una situación de crisis permanente y donde lo que hay que darles son esperanzas sobre el futuro”, ha añadido el consejero extremeño.