La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) impulsa un curso online gratuito sobre emprendimiento y sostenibilidad validado por Naciones Unidas y promovido por el Espacio de Creación Joven de Moraleja.

«Fórmate en Agenda 2030 y emprendimiento juvenil en el medio rural», nombre de esta iniciativa formativa, se iniciará el día 10 de este mes y tendrá una duración de cuatro semanas.

El público objetivo de la formación son jóvenes entre 18 y 35 años, sin embargo, cualquier persona puede participar. No es necesario disponer de una idea de negocio, tan solo sentir interés por el emprendimiento.

Los estudiantes contarán con la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado por parte de ADESVAL (Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón),  APRODERVI (Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de Villuercas Ibores Jara) o Cedeco-Tentudía (Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía) .

Tras la finalización, la organización de la REDR emitirá un certificado gratuito, para los alumnos que hayan superado los objetivos, validado por Naciones Unidas.

En cuanto a los contenidos del curso, se encuentra divididos en cuatro módulos: Jóvenes y emprendimiento en el medio rural, emprendimiento sostenible e innovación, pasos a seguir para emprender y financiación del emprendimiento.

Las inscripciones están abiertas y puede realizarse a través de: www.redr.es