La concejala de Festejos Ana Tinoco y el alcalde, Raúl Gordillo, han presentado la programación de actividades que marcará el disfrute de las próximas fiestas navideñas en Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana, del 30 de noviembre al 7 de enero.

Bajo el eslogan ‘Jerez de los Caballeros es Navidad’, el programa contempla un gran número de actividades, especialmente dirigidas al público infantil pero también al conjunto de la ciudadanía, entre las que destacan como novedad: la celebración de un Mercado navideño del 22 de diciembre al 5 de enero; una pista de hielo con monitores; una ludoteca navideña; ‘La carroza de San Nicolás’ y una jornada de Navidad en cada una de las pedanías.

Dentro de la citada programación también será protagonista la XII Ruta de Belenes de la que forman parte el Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, considerado el más grande del mundo en su género, y el Belén viviente de la Bazana, cuya celebración se retoma este año en el que cumple su vigésima edición.

También se disfrutará del tradicional certamen de villancicos, conciertos, actuaciones musicales, cine, la visita del Cartero Real y la Cabalgata de Reyes.

Este programa festivo pretende servir de impulso al turismo y a la actividad comercial de Jerez de los Caballeros. Así lo han expresado la concejala de Festejos y el alcalde, quienes han agradecido la labor de los trabajadores municipales, asociaciones y colectivos implicados en la organización y desarrollo de las actividades programadas.

El citado programa se repartirá a toda la población de Jerez y sus pedanías para que pueda servir de guía a la hora de participar y disfrutar de todas las propuestas que se llevarán a cabo.