La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración de la Guardia Civil de Mérida y el Grupo Cinologico de la Comandancia de Badajoz, ha detenido a dos vecinos de Burgos de 33  y 34  años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la madrugada del pasado lunes, dentro de los servicios establecidos para erradicar el posible trafico de estupefacientes en las vías de comunicación, la Guardia Civil interceptó en la carreteras A-66 del termino municipal de Mérida, un vehiculo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, se procedió al registro del turismo donde el perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinologico de la Guardia Civil de Badajoz, halló ocultos en el motor dos bolsa con 76 bellotas de hachís.

Ante las sospechas que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos, son trasladados al Hospital de Mérida para realizarles radiografías donde se pudo confirmar que en sus intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Fueron paulatinamente evacuando durante los dos siguientes días, 324 bellotas de hachís, que sumadas a las intervenidas en el vehiculo son intervenidas un total de 400 bellotas con un peso total de dos kilo y 230 gramos de las que se obtendrían unas 9.000 dosis.

Con las gestiones e información obtenida por la Guardia Civil, pudo averiguar que la droga presuntamente fue adquirida en Marruecos con destino a la localidad de Burgos, residencia de los detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida quien decreto el ingreso de los detenidos.