Llerena presenta durante el último fin de semana de noviembre una programación para disfrutar de los sabores de la dehesa. Los días 25 y 26 de noviembre se celebran las III Jornadas Gastronómicas Felisa Zamorano y hay dos escenarios.

El sábado, de 10.00h a 14.00h, productores de proximidad y abasteros se darán cita en la Plaza de Abastos para mostrar sus productos y sugerencias. Habrá una conferencia para descubrir “los superalimentos de nuestro mercado”; una cata de chocolates de cuatro orígenes diferentes y show cooking con la elaboración de escabeche de peces y repápalos extremeños al estilo de Felisa Zamorano.

El alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex, inaugura estas jornadas el sábado a las 10.30h en la Plaza de Abastos.

Paralelamente y también en el marco de estas jornadas, las empresas de hostelería local que se han sumado a esta iniciativa ofrecerán sugerencias culinarias a disposición de los clientes durante todo el fin de semana.

Las Jornadas Gastronómicas Felisa Zamorano “Sabores de la Dehesa” tienen por objetivo, además de rendir homenaje a Felisa Zamorano, dinamizar la actividad socioeconómica de Llerena en una época propicia para disfrutar de nuestra dehesa y sus productos; fomentar la conexión entre productores, elaboradores y consumidores locales, apostando por alimentos estacionales y de proximidad; generar sinergias entre distintos sectores económicos, así como atraer a la ciudadanía de Llerena y pueblos limítrofes.

Las Jornadas Gastronómicas Felisa Zamorano forman parte del programa Impulsa Llerena 2023, diseñado por el Ayuntamiento de Llerena y patrocinado por la Diputación de Badajoz.