Los talleres competencias digitales para mayores ya están en marcha en Badajoz. Están enmarcados dentro del proyecto REDigitalEx: a un clic del cambio, en colaboración con la Junta de Extremadura.

En la presentación, José Antonio Expósito, director gerente del IMSS, relataba como la iniciativa en Badajoz surge de la mano de la directiva del centro de mayores de La Paz, que había detectado una serie de necesidades en cuanto a la formación en competencias digitales de los mayores.

Necesidades como la de incluir un teléfono en la agenda, enviar una foto a un familiar o realizar una búsqueda en internet. “Son tareas sencillas, que muchos de nuestros mayores no consiguen memorizar o simplemente desconocen cómo realizar”, relataba Charo de La Fuente, presidenta del centro de mayores. 

La inscripción en los cursos se hará a través de las directivas de los centros de mayores, que ya han detectado una alta demanda, “tenemos incluso lista de espera”.

Los talleres ya han dado comienzo esta semana en el Centro de Mayores de La Paz, con dos niveles, básico a las 17 horas y avanzado a las 19 horas. Se extenderán hasta marzo en las siguientes fechas y ubicaciones:

Del 27 al 30 de noviembre tendrán lugar en Sagrajas.

Del 11 al 14 de diciembre en San Fernando. 

Del 8 al 11 de enero en Villafranco.

Del 15 al 18 de enero en San Roque. 

Del 22 al 25 de enero en Novelda.

Del 29 de enero al 1 de febrero en Gévora.

Del 5 al 8 de febrero en Valdebotoa. 

Del 19 al 22 de febrero en el Cerro de Reyes.

Del 26 al 29 de febrero en Antonio Domínguez. 

Del 4 al 7 de marzo en María Auxiliadora. 

Del 11 al 14 de marzo en Santa Marina. 

Tras esta programación se incluirán el resto de los centros que estén interesados o se volverá a los mencionados para atender nuevas demandas y ampliar el nivel.

El Director General de Digitalización de la Junta de Extremadura, Jesús Coslado, subrayaba que el objetivo de estos talleres es eliminar la brecha digital que existe entre nuestros mayores a la hora de realizar trámites sencillos. Cabe destacar que todas las formaciones son 100% prácticas y gratuitas.