La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, no descarta que pueda haber más detenciones relacionadas con el caso de retención ilegal y abuso sexual contra una menor en Arroyo de San Serván, y pide que se respete la intimidad de la joven, que desde el 4 de diciembre está con su familia en Madrid.

Pereira, que ha asistido en Mérida a la entrega de diplomas en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ha recordado que el asunto está bajo secreto de sumario y, por tanto, no iba a facilitar más datos, "ni hablar de la niña", ya que "no voy a participar en hacerle doblemente víctima".

"Si la menor ha sido ya víctima de estos hechos execrables, no la hagamos nuevamente víctima por una presión excesiva por parte de los medios, que entiendo que tienen que cumplir con su labor de contar los hechos, pero siempre manteniendo el respeto hacia esta menor", ha indicado la delegada del Gobierno.

Carmen Pereira ha indicado que a partir de este momento son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia los que "se encargarán de terminar la investigación y hacer justicia".

La delegada, que no ha precisado cuantos de los doce detenidos permanecen en prisión o en libertad con cargos, ha reiterado que la única información y detalles que dará son los que le permite el secreto de sumario decretado por la jueza de instrucción.

Para Carmen Pereira, el hecho es "execrable" y todos los ciudadanos "lo deben condenar" sea quienes sean los implicados en el caso, y ha recordado que mañana entra en vigor el nuevo código penal que agrava las penas contra este tipo de conducta de explotación de mujeres.