•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena donará 500 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico de la marca Bioaceitel a dos comedores sociales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ubicados en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Los socios de la cooperativa han decidido promover esta causa benéfica para apoyar a esta congregación religiosa que se dedica a prestar ayuda a las personas enfermas y desfavorecidas.

El gerente de La Milagrosa de Monterrubio, Juan Carlos Medina, explicó que la donación del aceite permitirá ofrecer unas 200 comidas diarias durante una semana en los dos comedores sociales seleccionados en una situación especialmente agravada por la crisis.

Bioaceitel es uno de los pocos aceites de España que está certificado por dos consejos reguladores, el de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio y el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex). Contiene un 90% de aceituna de la variedad cornezuelo y un 10% de picual y guarda un gran equilibrio entre matices picantes y amargos.

La comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad fue fundada en el año 1.633 por San Vicente de Paúl y Luisa de Marillac y está implantada en Extremadura desde hace más de un siglo. El centro de Badajoz, en el que se impartirán unas 100 comidas y cenas diarias elaboradas con este aceite, es de los más antiguos de España.

La sociedad cooperativa entregará a los comedores sociales 840 botellas de aceite de oliva virgen extra de esta marca envasados en formato cristal de medio litro.

En la actualidad más de medio centenar de agricultores se dedican a la agricultura ecológica en el ámbito de producción de la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, que cada campaña elabora aproximadamente 100.000 kilos de aceite con esta tipología.