Un hombre ha fallecido este miércoles en Plasencia como consecuencia de un disparo que ha recibido en la cabeza, al parecer procedente de una escopeta.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 19:30 junto al campo de fútbol de La Esperanza, en la calle Jacinto Benavente de la ciudad del Jerte.

El fallecido es un varón de 67 años de edad que fue trasladado por los servicios de emergencia en estado muy grave al Hospital Virgen del Puerto, donde murió poco después de ser ingresado.

La Policía Nacional recibió un aviso del 112 en el que les alertaban de un suceso en esta zona, donde algunos testigos oyeron varios disparos. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, el hombre ya estaba siendo atendido por el personal sanitario, que advirtió que su situación era de extrema gravedad.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia activó el protocolo de delitos violentos y se ha hecho cargo de la investigación. En el lugar del suceso se han encontrado dos cartuchos percutidos y al menos uno de los disparos dio en la cabeza de la víctima, que presentaba una herida craneoencefálica grave.

La investigación continúa abierta para esclarecer las causas que han originado el suceso y dar con el paradero del autor o autores del delito. Hasta el momento, los servicios médicos no han precisado oficialmente la causa de la muerte.

En la imagen de archivo, un vehículo de la Policía Nacional.