Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría provincial de Badajoz, procedieron sobre las 05:00 horas de este 13 de noviembre, a la detención de dos hombres, por la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, grupo criminal organizado, robo de vehículo a motor, daños y atentado agente de la autoridad.

Del hecho se tuvo conocimiento, sobre las 05:00 horas del día 13 de noviembre, a través de una llamada en la Sala CIMAC 091 de Extremadura, en la que informaban de la presencia de un vehículo con varias personas, que se encontraban forzando un local de la calle Fuerte.

De forma inmediata varios indicativos de seguridad ciudadana uniformados se desplazaron al lugar, donde localizaron un turismo con visibles daños en la parte frontal y sin ocupantes, quienes al observar la presencia policial se introdujeron nuevamente en el vehículo, impactando contra un indicativo policial, emprendieron la huida dejando caer una caja fuerte que sustrajeron del interior del establecimiento.

Los agentes establecieron un dispositivo para la inmovilización del turismo de huida, que llego hasta las confluencias de las avenidas Fernando Calzadilla con Damián Téllez la Fuente, causando daños en seis vehículos estacionados en las inmediaciones.

Los presuntos responsables del hecho, abandonaron el vehículo y huyeron a pie por la zona, siendo localizados y detenidos dos de ellos, acusados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, daños y atentado agente de la autoridad, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Otros indicativos policiales de la brigada de seguridad ciudadana continuaron con el dispositivo de localización del resto de integrantes del grupo que acababa de cometer el robo, recuperando una caja fuerte y diversos útiles y herramientas para cometer hechos delictivos, recopilando información con el responsable de la empresa perjudicada y los daños ocasionados en la huida.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial, quienes continuaron con las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del hecho.

Fruto de estas pesquisas, se pudo comprobar que se trata de un grupo criminal organizado con distintas funciones para los cinco integrantes, que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en una localidad de la provincia y por tanto los investigadores imputaron estos delitos a los detenidos, robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal organizado.

Significar que los autores cometieron el hecho por el método del “alunizaje”, lanzando el vehículo contra la puerta del local y las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones e imputaciones.

Los detenidos, dos varones de 31 y 35 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.