El concejal de Obras del Ayuntamiento de Robledillo de Gata, Luis Sánchez, prevé que las obras de reparación del tendido eléctrico que afectó a varias torretas de telefonía móvil estén finalizadas esta misma semana.

El dirigente local recordó que el pasado mes de enero y debido al temporal varias torretas del repetidor de telefonía móvil y señal de televisión se vinieron a bajo. Es por ello que el ayuntamiento demandó un apoyo económico a la Diputación Provincial de Cáceres para poder ejecutar esta obra y la institución les ha concedido la cantidad de 15.000 euros.

No obstante aunque hubo problemas de cobertura y de recepción de la señal de televisión en el Valle del Árrago tras el temporal, las empresas afectadas instalaron un grupo electrógeno para facilitar la llegada de suministro eléctrico al repetidor y recuperar el servicio.

Sánchez recordó que las tres torretas afectadas ya están reparadas y gracias a la aportación económica de la institución provincial está previsto que en cuestión de días se arregle el suministro y puedan retirarse los grupos de electricidad.