La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio San Roque ha puesto en marcha la primera escuela de verano de la ciudad que comenzará en julio para 71 alumnos de entre 3 a 9 años.

La idea surgió por necesidad. Algunos padres no tienen dónde dejar a sus hijos en vacaciones y también quieren ofrecerles alternativas de ocio, explicó ayer la presidenta de la Ampa, Estefanía Fresno, quien añadió que otra razón es que desean que "sus hijos se lo pasen bien, mientras que aprenden otros valores". Desde el primer momento, han tenido el apoyo de la dirección del colegio y del ayuntamiento. "Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones del centro que nos las ha cedido el director y el ayuntamiento nos ha apoyado porque les parece interesante esta iniciativa, incluso va a contratar a un conserje y a una limpiadora", añadió.

La mayoría de los que acudirán son alumnos del colegio San Roque, salvo siete que son de otros. La presidenta aseguró que la demanda ha sido muy grande y que aún continúan diciéndole a muchos padres que el cupo está cerrado. La iniciativa la financiarán los padres abonando cada uno 65 euros si es socio de la Ampa y 70 si no lo es. Ayer visitaron el centro para pagar y conocer la programación.

Por cada grupo de 17 alumnos habrá un monitor que organizará y hará las actividades con los niños, que durante julio y agosto irán al colegio de lunes a viernes, de diez a dos de la tarde.

En cuanto a la distribución de tareas, los lunes repasarán lo hecho en el curso y participarán en talleres de manualidades y cuentos populares. El martes comenzarán con los juegos, seguirán con el repaso y terminarán con un taller de relajación. El miércoles habrá repaso, cuentos, juegos y musicoterapia. El jueves repasarán el curso, harán manualidades y relajación. Por último, el viernes irán a la piscina municipal en un autobús que les cederá el consistorio, donde harán talleres acuáticos y ejercicios de psicomotricidad y acabarán la semana con juegos populares y un taller de musicoterapia.

"Nosotros queremos que los niños se lo pasen muy bien durante el verano, porque no hay que olvidar que están de vacaciones y a los padres esta escuela nos viene bien porque algunos no sabemos qué hacer con ellos, hay que decir que es una actividad sin ánimo de lucro porque no sacamos ningún beneficio económico", subrayó Fresno, quien animó al resto de Ampas ha seguir su ejemplo.