La formación política Liberales y Moralos ha convocado una manifestación pública que tendrá lugar este viernes en contra de los pactos suscritos por el presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez para lograr su nueva investidura. La convocatoria es este viernes 17 de noviembre a las 20.15 horas en la Plaza de España de Navalmoral de la Mata.

Esos pactos pasan por «la amnistía de personas condenadas en procesos jurisdiccionales celebrados con todas las garantías por jueces y tribunales independientes, comportan una grave inseguridad jurídica, suponen el quebranto de la división de poderes y, con ello, un ataque frontal a nuestro sistema democrático, afectando a la garantía y protección de los derechos fundamentales y libertades públicas», tal y como han añadido desde esta formación política en un comunicad.

«De ahí que consideren urgente trasladar el rechazo y repulsa de la ciudadanía ante la inminente consumación de este tipo de pactos que ponen en grave riesgo el sistema de convivencia democrático que nos dimos con la Constitución de 1978, con la cual hemos disfrutado en España del mayor periodo de bienestar, seguridad jurídica y libertades», ha explicado su portavoz, Jaime Vega.

«Es gravísimo que un presidente del Gobierno en funciones, se crea por encima de España y su Constitución y acuerde amnistías, rompa con la seguridad jurídica, pretenda someter a los Jueces y Tribunales a su dictado y acabar con la división de poderes. La convocatoria es para unirse y manifestar libre y pacíficamente que nadie puede cambiarnos por la atrás nuestro sistema democrático y nuestra democracia constitucional: no a la amnistía, no la inseguridad jurídica, no a la unidad y concentración de poderes. Sí a una España democrática y constitucional», añade el comunicado remitido a los medios», indican en el comunicado.

La convocatoria ha sido puesta en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, solicitando la colaboración de la Guardia Civil para garantizar el libre ejercicio de los vecinos que libre y voluntariamente quieran unirse en la Plaza de España y manifestarse contra estos pactos. Por ello, Liberales llama a todos las personas, asociaciones, fundaciones, entres y organismos de Navalmoral de la Mata y sus comarcas, para que participen y se reúnan contra este desafuero, ha explicado Jaime Vega en LA MAÑANA de Radio Interior.

«La tercera ciudad de la provincia tiene voz propia y debe alzarla pacífica y democráticamente. En opinión de su presidente Jaime Vega, los pactos suscritos por Pedro Sánchez constituyen un delito de estafa electoral que debiera recogerse en el Código Penal y castigar a quien pida el voto para luego hacer con él lo contrario de lo que prometió reiteradamente al cuerpo electoral», añaden.

En la foto de la noticia, la Plaza de España de Navalmoral de la Mata.