La base del Plan Infoex de Don Benito va a cambiar provisionalmente de emplazamiento y se ubicará en unas dependencias cedidas por la Institución Ferial de Extremadura Feval. Se trata de una medida transitoria adoptada tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural y la propia entidad ferial, que viene a satisfacer las necesidades del servicio, ya que la borrasca ‘Domingos’ ha ocasionado desperfectos en la techumbre de la base actual ubicada en la Carretera Don Benito-Miajadas.

Todos los efectivos humanos y materiales del servicio se establecerán en Feval mientras se ejecuta la construcción del nuevo centro de trabajo del Plan Infoex, proyecto de próxima edificación en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Don Benito en el polígono industrial San Isidro de este municipio.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, acompañado del director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón, ha visitado hoy Don Benito, donde han comprobado los desperfectos sufridos en la base actual junto al primer teniente de alcalde dombenitense, Pedro Noblejas, y los propios trabajadores del retén. Con posterioridad se han desplazado a Feval, cuyo director general, Facundo Mera, ha puesto las instalaciones de la Institución Ferial a disposición del Plan Infoex con la finalidad de que dispongan de ellas con la mayor brevedad posible.

Desde la Consejería se ha agradecido al director de la Institución Ferial su colaboración y su agilidad en dar respuesta a la necesidad surgida. Dada la antigüedad del centro actual, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha previsto la construcción de la nueva base para dotar a la unidad de instalaciones adaptadas a las necesidades actuales.

La nueva base, que dispone de un presupuesto de 618.704,27 euros, se ubicará en unos 1.400 metros cuadrados en el mencionado polígono, donde prestarán servicio el camión y el retén del Infoex de Don Benito. Además, será Centro de Coordinación de la Zona de la Serena y desempeñarán su trabajo unos 20 trabajadores. Los trámites para la licitación de las obras ya se han iniciado y se espera que finalicen en 2025, fecha en la que entraría en servicio la nueva base.