El VIII Certamen Ruta de Tapas enmarcado en «Coria, Sabor Micológico»,  tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de noviembre en esta localidad del norte de Cáceres.

Como novedad este año cabe destacar que las tapas también podrán degustarse el viernes en horario nocturno, el sábado a mediodía y en horario nocturno, y el domingo a mediodía.

«Coria Sabor Micológico» es uno de los eventos más esperados e interesantes de esta época otoñal en la ciudad, una iniciativa que surgió hace ya dieciséis años y que cuenta con un público que llega desde muchas partes de la geografía española, por los amantes de la micología, tal y como ha explicado la alcaldesa, Almudena Domingo.

Tanto la alcaldesa como la concejala del área, Patricia Parro, han agradecido a cada uno de los hosteleros su participación en esta  iniciativa tan popular que se vivirá durante todo el mes de noviembre en Coria.

Cabe añadir que, los vecinos y visitantes podrán también degustar platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos durante todo el mes de noviembre, con bonos descuentos que podrán recoger en la Oficina de Turismo de 5 euros para los menús micológicos de los fines de semana y 10 euros de descuento para alojamientos en los hoteles adheridos a la programación.

Cabe recordar que el viernes, 17, habrá una visita guiada nocturna por el Casco Histórico de la ciudad, recogida, aporte, clasificación taxonómica y tertulia micológica, conferencia sobre la variedad de las setas en Extremadura. El sábado día 18, habrá un desayuno con migas extremeñas, paseo micológico por la Dehesa de Mínguez, montaje, clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas y, el esperado VIII Certamen Ruta de Tapas además de la degustación de los menús micológicos.

En la foto de la noticia, la presentación del Certamen Ruta de Tapas.