El proyecto turístico transfronterizo NETUR, el programa de conservación del lince ibérico y el Restaurante Jacinto de Zarza de Granadilla con los galardonados este 2010 con los premios turísticos que otorga cada año la comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla.

La asociación de Turismo de la comarca, Aturtigra, entregará este viernes día 21, en un acto organizado en el centro de interpretación de la comarca, en el embalse de Gabriel y Galán los cuartos premios a la difusión y promoción turística de la comarca. El acto se incluye un año más dentro de la programación cultural de "Primavera Viva".

El acto comenzará a las 20.00 horas y durante el mismo también se hará entrega de los premios del rally fotográfico y a su vez se dará a conocer la programación de la fiesta romana de la primavera denominada "Floralia".

Teófilo Magdaleno, presidente de Aturtigra y miembro de la junta directiva de Cáparra destacó el objetivo de los galardones divididos en tres categorías.

Magdaleno reconoció la labor desarrollada por los establecimientos de hostelería de la comarca en la relación directa con el turismo y el viajero, así como la importancia de la iniciativa NETUR que tiene como socios colaboradores a los ayuntamientos de Plasencia, Béjar o Castelo Branco y Portalegre en Portugal.

Aturtigra agradeció además la apuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por elegir la comarca para la puesta en marcha del nuevo centro de cría en cautividad del lince ibérico, y se mostró convencido de que la especie aún vive en la comarca.