La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona de Navalmoral de la Mata para dar con un delincuente que robó un vehículo en Portugal  y con el que emprendió un viaje adentrándose en España por la autovía A-5.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes pusieron en marcha  un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al conductor y poder recuperar el vehículo.

A última hora de la mañana de este jueves, los agentes han conseguido acorralar al supuesto autor de los hechos, quien ha abandonado el vehículo en un camino cercano a la localidad de Bohonal de Ibor, tal y como han confirmado desde la Comandancia de Cáceres.

La Guardia Civil ha recuperado de esta manera el vehículo sustraído, que será entregado a sus legítimos propietarios. Ahora, la investigación sigue abierta para proceder a la localización del supuesto autor de los hechos, tras haber abandonado el vehículo huyendo a pie del lugar.

Varios ayuntamientos de la zona ya han pedido precaución a los vecinos para que cierren bien sus vehículos y no dejen las llaves puestas. Es el caso del consistorio de Peraleda de San Román que ha emitido este bando alertando a la población de lo sucedido. En este bando además se dan características del fugado, aseguran que se trata de un hombre de origen marroquí, delgado y que llevaba en el momento de la huida una chaqueta de color negro.

También se ha alertado desde el consistorio a los vecinos de Bohonal de Ibor. El ayuntamiento ha lanzado un mensaje a la población para que estén al corriente de los hechos y tomen las precauciones debidas. Además, piden a los ciudadanos que si contemplan algo que pudiera resultan sospechoso, llamen al 062 para facilitar la información a la Guardia Civil.