El emeritense Peru Lozano García, del Triatlón Mérida, ha conseguido cruzar la línea de meta del Iroman 70.3 en la quinta posición del grupo de edad de 30 a 34 años, y octava de la general, al parar el cronómetro en un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 43 segundos.

El extremeño invirtió un tiempo de 28 minutos y 48 segundos en los 1,9 kilómetros del segmento de natación, en un circuito en las aguas del Mar Mediterráneo que había que completar en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Una vez montado en su bicicleta, tenía por delante 90 kilómetros del segmento de ciclismo con un recorrido por la carretera que discurre junto a la costa y donde realizó un tiempo de dos horas, 27 minutos y 52 segundos.

Ya tan solo le quedaban por delante los 21,1 kilómetros de carrera a pie, que discurrían por el paseo marítimo de Tánger y donde el deportista de la región realizó un registro de una hora, 20 minutos y un segundo.

Con esta actuación, Peru Lozano ha logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2024, que se llevará a cabo en la localidad neozelandesa de Taupo el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

En la foto de la noticia, Peru Lozano.