La Cámara de Comercio de Cáceres ha participado en la firma del manifiesto con el que organizaciones e instituciones del oeste de España reivindican materializar el tren Ruta de la Plata.

La rúbrica de la Cámara de Comercio de Cáceres en esta declaración institucional a favor de la recuperación de este ferrocarril ha sido plasmada a través de su secretario general, Raúl Iglesias, en el marco de la reunión convocada este martes, en el Ayuntamiento de Salamanca.

Con esta declaración, la Cámara de Comercio de Cáceres vuelve sumarse a las actuaciones que se llevan celebrando con el objetivo de reactivar el tren Ruta de la Plata para que la provincia cacereña cuente con una conexión directa con regiones colindantes que beneficiaría a las empresas y daría facilidad a quienes precisan del ferrocarril para poder asentarse en nuestro territorio.

Tras la firma del manifiesto, Raúl Iglesias ha señalado que la provincia de Cáceres “necesita más que nunca un tren que genere beneficios económicos y que sea un arma eficaz contra la despoblación de nuestros pueblos”.

En este manifiesto se han plasmado cuestiones tan importantes como que el tramo Plasencia-Salamanca sea punta de lanza en la recuperación de este ferrocarril; la reducción de los plazos previstos para la reactivación del tren Ruta de la Plata; el apoyo a las manifestaciones civiles previstas este sábado, 4 de noviembre, para reclamar la recuperación de la infraestructura, así como la celebración de una reunión con el Ministerio de Transporte para el traslado de este manifiesto y el desarrollo de futuras reuniones entre instituciones y organizaciones en distintas localidades afectadas por la falta del tren Ruta de la Plata.

Cabe indicar que a la reunión de este martes han asistido, además del secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar, así como los alcaldes de la capital salmantina, Plasencia, Cáceres, Hervás, Guijuelo y Béjar.

En la foto de la noticia, la reunión de este martes por el tren Ruta de la Plata.