La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (Aje-Ex) celebró ayer en el centro cívico de Almendralejo el primer encuentro de jóvenes empresarios de la región, al que acudieron más de cien jóvenes. Esta asociación es una organización con ámbito territorial en Extremadura y presenta un carácter multisectorial. Sus socios son jóvenes empresarios de menos de 41 años. Ayer realizaron un primer encuentro y además firmaron convenios de colaboración con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), con el Ayuntamiento de Almendralejo y con la Confederación de Empresas de Formación Extremeñas (Cecap). Mediante estos convenios, la asociación se compromete a celebrar actividades similares en la capital de Tierra de Barros.

Almendralejo es la ciudad de Extremadura con más jóvenes empresarios en proporción a su población, según dijo ayer esta asociación. En ella, hay asociados 16 jóvenes extremeños pertenecientes a diversos sectores.

El objetivo de esta asociación es el de apoyar, motivar, orientar, estimular y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores de Extremadura. También crear sucursales territoriales, mantener unido al sector empresarial de la región y a los más jóvenes, e incluso tomar contacto con el sector en el Alentejo. Además, pretenden promover y despertar vocaciones empresariales y defender los intereses de los jóvenes empresarios, creando y favoreciendo el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial. Al encuentro acudió ayer el secretario general de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Carlos González, quien destacó la gran iniciativa que tienen los empresarios de la región.