El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido el premio “OTAEX 2023 a la accesibilidad universal” por hacer accesibles las paradas de autobús de la ciudad.

El galardón que entrega la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura y que este año cumple su duodécima edición reconoce de manera pública el compromiso con la accesibilidad de las instituciones, entidades y asociaciones tanto públicas como privadas.

“En este sentido el consistorio cacereño ha sido reconocido por la labor realizada en las obras que han tenido lugar en 15 paradas de autobuses, las cuales han incorporado un diseño para todos, haciendo de la ciudad un entorno de fácil acceso para el mayor número de personas posibles”, ha dicho el concejal de Fomento Víctor Bazo.

Asimismo, Bazo ha explicado que estas actuaciones contaron “con un presupuesto de adjudicación de 89.220,71 euros, incluyendo en ellas acciones en cuanto a las características básicas del pavimento de las paradas y anchuras de paso”, además, desde la concesionaria Subus se han “instalado en las marquesinas pegatinas con los colores representativos de cada línea y número en relieve, así como el trayecto que realizan cada una en sistema braille”.

“Agrademos a OTAEX este galardón que nos anima a seguir trabajando para hacer de Cáceres una ciudad afable para todos los ciudadanos” ha concluido.

También han sido premiados: La Fundación Xavier de Salas; la Asociación para el desarrollo de Monfragüe y su entorno “ADEME”; la Fundación Mussat; la gasolinera “Verde y Sostenibles S.L” en Mérida; la Mutua FREMAP, la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz y el Club de Piragüismo de Extremadura.

El jurado de los premios ha estado formado por el director general de accesibilidad y centros, Jorge Rebollo Mayordomo, la jefa de servicio de accesibilidad Sagrario Conejero, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel y la directora de la OTAEX, Asunción Muñoz.