El campamento diocesano tendrá como finalidad ofrecer a los niños de la diócesis las condiciones y medios para que vivan un encuentro personal y comunitario con Cristo.

La actividad presenta un carácter abierto, dando cabida a los distintos movimientos y realidades eclesiales. Será un campamento “de todos, para todos”.

La Delegación de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres considera que «pocas experiencias en la infancia y adolescencia son equiparables a las vivencias de un campamento» y añaden que «todo el que ha disfrutado de la vida campamental, recuerda con especial cariño las experiencias y anécdotas de esos días».

Cartel del campamento diocesano en la Sierra de Gata

Los organizadores aseguran que los campamentos siempre conllevan, entre otras cosas, juegos de estrategia y de misterio, juegos acuáticos y de temáticas que potencian la curiosidad   y fantasía, la asunción de responsabilidades para ir siendo cada vez más autónomos.

También se trabajará el reparto de tareas para ser conscientes de que se que se debe aportar según los  talentos, la realización de celebraciones especiales que potencian nuestras creencias, el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes, el espíritu de servicio pensando siempre en los que más ayuda necesitan, la superación de retos individuales y colectivos, la integración e interacción de los participantes y la puesta en práctica de hábitos de conducta saludables y de los valores que nos definen de forma intensiva.

Y todo ello, en un lugar excepcional, en pleno corazón de la Sierra de Gata, en la localidad de Perales del Puerto.

En la foto de la noticia, el  campamento de verano.