La Policía Nacional ha detenido a una mujer huída de la justicia que estaba reclamada por la Interpol por su presunta participación en un secuestro con arma de fuego y por pertenencia a una asociación ilícita.

La detención la han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Cáceres, tras comprobar que a la mujer le constaban en vigor dos órdenes internacionales de detención para extradición.

La División de Colaboración Internacional-Interpol de la Comisaría General de la Policía Judicial informó previamente de la existencia de una mujer huida de la justicia desde hace más de 7 años. En su informe, la Interpol advertía que la secuestradora podría haberse establecido en diversas localidades de la provincia de Cáceres. Las autoridades de Perú reclamaron a Interpol la búsqueda de la mujer porque le constaban en vigor estas búsquedas.

Tras realizar diversas pesquisas, los agentes pudieron localizar a la mujer peruana en Malpartida de Plasencia y procedieron a su detención. La detenida tiene 42 años de edad y le constan varios antecedentes. Tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.