La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, se ha referido a los proyectos de puesta en marcha de dos plantas termosolares en el término municipal y acusó al partido socialista de interceder para que no se desarrollen. González manifestó que se están encontrando muchos inconvenientes y por eso ha pedido el apoyo del sector empresarial para protestar por esta situación e incluso organizar una manifestación.

González, por otra parte, ha expresado su deseo de reunirse con los empresarios de la localidad para explicarles la situación con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y exponerles la defensa que está haciendo el ayuntamiento de los intereses de los ciudadanos de la localidad. González repasó las relaciones económicas entre el consistorio el ente comarcal y reiteró la postura del equipo de Gobierno municipal para exigir las cuentas comarcales.

Por otra parte, González manifestó que el presidente del Ejecutivo extremeño les ha mostrado el apoyo en la situación que está viviendo el ayuntamiento con la mancomunidad de Sierra de Gata y expresó su confianza en que el consistorio obtendrá la razón en los tribunales.