Extremadura quiere transmitir en Fitur 2021, del 19 al 23 de mayo, la imagen de un destino sostenible, auténtico y seguro. Una región que respeta sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones.

La región llega este año a la Feria Internacional de Turismo como un destino que permite a los viajeros conectar con su naturaleza, su gente y su gastronomía a través de experiencias y eventos únicos, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o sus cuatro rutas gastronómicas sostenibles (Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana), según ha informado la Junta.

Uno de los destinos imprescindibles es Guadalupe, villa que conmemora el Año Jubilar Guadalupense 2021-2022.

Guadalupe celebra un nuevo Año Santo y se presenta como una nueva oportunidad para acercarte a uno de los pueblos más bonitos de España, con un patrimonio natural y monumental reconocido por la UNESCO: El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe-Patrimonio de la Humanidad- y el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara.

Son 12 los caminos históricos de peregrinación que  acercan al viajero hasta el Santuario, destino de peregrinos con siete siglos y medio de historia, que no dejará indiferente al viajero indiferente y que cautivará al peregrino o al turista para siempre.

El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha animado a los viajeros a prepara su mochila, a que se pongan en camino y lleguen a alcanzar el júbilo, “viviendo una experiencia única e irrepetible”.

La región extremeña se presenta como un lugar seguro desde el punto de vista sanitario por sus características demográficas, paisajísticas, su oferta de ocio al aire libre y también por el enorme esfuerzo que han realizado las administraciones públicas y las empresas turísticas para adaptar servicios y productos a la pandemia.