El paro ha bajado en Extremadura en 2.300 personas en el tercer trimestre de este año 203, esto se traduce en una bajada del 2,66 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Actualmente, la cifra total de desempleados en la comunidad está en  83.400 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las mujeres, en Extremadura se han contabilizado 45.200 paradas en el tercer trimestre de este mes, con un porcentaje de desempleo del 19,74 por ciento.

En cuanto a los hombres, hay  38.200 parados en Extremadura, esto significa que se ha registrado una tasaa del 13,82 por ciento.

Estas cifras ya han sido valoradas por el  Grupo Parlamentario Popular.  «Estas cifras revelen el gran trabajo realizado por el Gobierno de María Guardiola en la Junta de Extremadura durante sus primeros tres meses», han indicado. «Sólo hay que ver que en este primer trimestre del Gobierno de María Guardiola nos encontramos mucho más cerca de la media nacional», ha indicado la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel García.

Por su parte, la formación política Vox Extremadura ha valorado positivamente el descenso del paro «las políticas de empleo del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez en España, donde ha aumentado el desempleo».

«Extremadura es una de las pocas comunidades que lo ha logrado, se ha conseguido pese a que la tasa de paro del conjunto de la nación, del Gobierno de España, ha aumentado un 3,35%», ha indicado el diputado de Vox Álvaro Sánchez Ocaña.