El incendio de Santa Cruz de Paniagua, que se reactivó en la tarde de este miércoles, sigue activo y el Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

Para tratar de controlar este incendio medios terrestres trabajan intensamente. Además, también en el norte de Cáceres sigue activo y fuera de control el incendio de Las Hurdes. La evolución de las llamas no es la deseada y se habla de evolución incierta por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que esta madrugada se han producido varias reproducciones en el flanco sur del incendio, unos brotes que han sido controlados por parte de los medios que trabajan para sofocar las llamas.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el incendio declarado en Las Hurdes y que se han extendido por la provincia de Salamanca obligó a desalojar a once usuarios de una residencia de mayores y a cortar una de las carreteras de esta zona del norte de Extremadura.

De este modo se evacuó de forma preventiva a once usuarios de la residencia de Casares de Las Hurdes y se procedió al corte de la vía comarcal 55.3, tal y como han informado desde el colectivo de bomberos forestales de Extremadura. Los residentes han sido derivados a otros centros ubicados en Pinofranqueado, también en la comarca de Las Hurdes, y en Hernán Pérez, en Sierra de Gata.

NOTICIA RELACIONADA

Extremadura atraviesa su peor ola de calor con cinco incendios forestales activos